Alopecia androgenética – causas y tratamiento (minoxidil etc.)

Son muchas las razones de la alopecia androgenética, sin embargo, la mayoría de los hombres pierde su cabello simplemente debido a que son hombres. La testosterona, según indican estudios, sigue siendo la principal causa de la alopecia androgenética y no hay premisas para que la situación cambie. El fenómeno de pérdida de cabello está presente en la vida de los hombres desde hace centenas y miles de años. La evolución no lo ha eliminado. Como es de esperar, este particular ,,complemento” no molesta a los hombres en la vida, reproducción y en su funcionamiento como tal. No obstante, para muchos varones la pérdida de cabello es un verdadero desastre, y aunque la alopecia androgenética es plenamente aceptada por la sociedad, no cabe duda que abrumadora mayoría de los hombres quiere frenarla. Mientras tanto, la ciencia se rompe la cabeza tratando de inventar un remedio eficaz. ¿Cuánto tiempo tienen que esperar los hombres? ¿La medicina actual no tiene nada que ofrecer ahora mismo?

Alopecia androgenética vs. fármacos

Se puede curar la alopecia androgenética por medio de algunos fármacos de uso oral y algunos de aplicación externa. En el primer grupo de remedios el líder es un específico que se denomina la finasterida, así como fármacos (y hierbas) parecidos. El segundo grupo encabeza el minoxidil y sus sustitutos. El tratamiento farmacológico de la pérdida de cabello en hombres, y también todo tipo de curas con hierbas exigen una permanente aplicación de los fármacos elegidos. La finasterida y las hierbas, tales como el saw palmetto regulan el sistema hormonal masculino, disminuyendo la agresividad de un derivado de la hormona principal masculina (la testosterona) que se denomina DHT. Esa hormona es responsable de la caída excesiva de cabello y de hipertrofia de próstata. La finasterida y el saw palmetto bastante eficazmente reducen su influencia en el organismo. La exigencia es su aplicación permanente. Los fármacos locales también exigen la sistematicidad, y prácticamente el uso perpetuo. El minoxidil refuerza de alguna manera los folículos pilosos, por lo que no ceden fácilmente a la influencia de DHT. Las cosas son parecidas en caso de otros medicamentos aplicados localmente. En los remedios profesionales contra alopecia se juntan fármacos y sustancias que nutren el cabello y estimulan su crecimiento. Algunos de ellos pueden bloquear la conversión de la testosterona en DTH. Por consiguiente, es mucho más posible que los folículos sobrevivan en óptimas condiciones.

Alopecia androgenética vs. intervenciones

El transplante de cabello es un método más seguro de tratamiento de la alopecia androgenética. Los hombres que ya han perdido esperanza de recuperar su cabello usando fármacos, pueden comprobar este método. Lo que es más importante, el transplante de cabello no exige mucho por parte de la persona que se somete a la intervención. Con otras palabras, no es necesario tomar medicinas o hacer masajes de escalpo con el fin de frenar la alopecia. El cabello transplantado se mantiene en la cabeza sin mayores problemas y puesto que los folículos transplantados no son susceptibles a la influencia de DHT, no se caen. Desafortunadamente, como es de esperar, es un método caro y sus efectos no siempre parecen naturales.

Peine de láser – ¿la mejor alternativa?

La terapia de láser utilizando un peine especial es una invención relativamente nueva. La luz de láser puede destruir folículos pilosos (p. ej. esto es lo que sucede durante la depilación), pero puede contribuir también a la estimulación de su crecimiento. Gracias a este masajista particular los folículos pilosos se mantienen en perfectas condiciones, y el cabello no se cae sino crece. Si usted busca a un producto infalible que es capaz de frenar la alopecia que ha heredado de sus antepasados, compruebe qué productos valen más la pena. Los encontrará en la página:
LAS MEJORES PASTILLAS Y ESPECÍFICOS PARA LA ALOPECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario