Fármacos para la alopecia y la caída de cabello

La pérdida de cabello no es nada de otro mundo. Es un proceso natural. La vida de cada pelo es de unos cuantos años. Después de este tiempo el pelo se cae para que en su lugar pueda aparecer otro nuevo y sano. Sin embargo, cuando la cantidad de cabello que se cae supera la norma (entre 100 – 150 pelos diarios), eso significa que ha comenzado la alopecia. Ya es tiempo para comprobar unos remedios seguros para la alopecia y la caída de cabello. El problema de que el pelo se ponga ralo y se caiga afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Las mujeres no tardan en curarse, mientras que los hombres consideran este fenómeno como un estado natural determinado por su sexo, por lo tanto, aceptan la alopecia. No obstante, resulta que en la mayoría de los hombres es posible frenar la caída de pelo y estimular el crecimiento de cabello nuevo. Se calcula que hasta el 80 y 90% de pacientes de sexo masculino reconocen una mejora considerable del estado de cabello como consecuencia de usar regularmente remedios para la calvicie y pérdida de cabello. Los hombres jóvenes, cuya calvicie aún no se ha extendido mucho y la caída de pelo ha empezado hace poco, tienen mayores posibilidades de recuperar y mantener el cabello. Cuanto más vieja la calvicie, menos posibilidad para recobrar el cabello perdido.

Específicos naturales para la alopecia y caída de pelo

Cuando la pérdida excesiva de cabello acaba de manifestarse, vale la pena probar unos cuantos remedios caseros para reforzar el pelo. Para ello nos sirven plantas, tales como: cola de caballo, ortiga, saúco, celidonia mayor, romero, salvia real, ginseng, nabo negro y hojas de abedul. A base de estas plantas se pueden preparar lociones y mascarillas, así como decocciones para beber. En caso de aparición de la caspa y seborrea, lo que favorece también la caída de pelo, hay que usar champús antibacterianos y antimicóticos. Estas propiedades poseen preparaciones con ketoconazol (p.ej. el champú Revita). Además de eso, conviene cuidar diariamente de la higiene de cabello, usar nutritivos para el pelo, no abusar de preparaciones, tales como laca, espuma o color para el cabello, así como no lavarse la cabeza en agua caliente, no secarla por medio de flujo de aire caliente de secador, alimentarse sano, suministrando al cabello vitaminas y minerales imprescindibles.

Fármacos eficaces para el crecimiento de cabello

Los fármacos a base del minoxidil están considerados como los más eficaces para tratar la alopecia. Entre ellos se encuentran p.ej. Rogaine, Nr-07, Nr-08, los productos Sigma Skin y DSLaboratories – todos están destinados para el uso externo. La concentración de la sustancia activa en ellos no está demasiado elevada. Aunque, en general, es de entre 2 y 5% según el producto, los resultados son satisfactorios. En el 80% de los hombres sucede la inhibición del proceso de la alopecia y en menor parte sucede el crecimiento de cabello en lugar de la calvicie. El tratamiento no espesado, ya que consiste en untar el específico en la piel de la cabeza dos veces por día. Sin embargo, exige sistematicidad y paciencia. Los primeros resultados se manifiestan después de entre diez y veinte semanas de la cura. La necesidad de uso de minoxidil es como reclusión vitalicia, porque no se puede dejar de tomar este fármaco. La interrupción del tratamiento provoca de nuevo su caída, incluso si ha sucedido un crecimiento considerable de cabello. Por lo tanto, hay que desarrollar en sí la costumbre de untar el minoxidil, así como la costumbre de cepillar los dientes. Los fármacos para el crecimiento de cabello que contienen el minoxidil pueden ser tomados también por las mujeres cuyo pelo se pone ralo. No obstante, hay aquí una excepción. Las mujeres no pueden aprovechar la finasterida que se toma por vía oral, que aunque muy eficaz, está destinada únicamente para los hombres.

Otras maneras de tratar la calvicie

Últimamente, los peines de laser gozan de cada vez más popularidad. Son seguros, no invasores, no provocan efectos secundarios, pueden ser usados tanto por los hombres como por las mujeres, y pueden con la alopecia mejor que muchos otros productos (locales o de uso oral). Para obtener más información sobre uno de los más eficaces peines de láser, consulte la página: LAS MEJORES PASTILLAS Y ESPECÍFICOS PARA LA ALOPECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario